Actividades

Descubre Parras

Nuestra privilegiada ubicación en el centro de la zona de monumentos históricos, te permite un rápido acceso a los múltiples atractivos del Pueblo Mágico. Parras se caracteriza por la gran variedad de puntos de interés y actividades que ofrece al visitante. Enología, gastronomía, arquitectura, historia y naturaleza se conjugan para que tu visita sea entretenida y placentera.

Centro Histórico
El Centro Histórico de Parras cuenta con muchos lugares de interés y allí se concentra buena parte de los restaurantes, hoteles y tiendas de productos regionales. Aquí apreciarás los rasgos típicos de la arquitectura norestense, las fachadas, y las bien conservadas puertas ventanas, protecciones, y escudos.
Plaza del Reloj
La Plaza Zaragoza es comúnmente conocida como Plaza del Reloj, en alusión a la torre central, construida como homenaje a los héroes de la Revolución, y el reloj traído de Francia.
Parroquia de Santa María de las Parras
Construida en 1648 y reestructurada en 1680. Allí se venera a la Virgen de la Asunción, cuya fiesta es el 15 de Agosto. En su exterior está inscrita el acta de la fundación de Santa María de la Parras.
Colegio de San Ignacio de Loyola
Data de principios del siglo XVII. Además de ser templo y casa para sacerdotes, se instaló una escuela para hijos de los indígenas donde se les enseñaba español, lectura, escritura y se les evangelizaba. Sede del archivo Matheo y María, valiosa colección de documentos históricos.
Plaza de Armas
Frente a la presidencia Municipal y el Templo de San Ignacio, en su parte central tiene un hermoso kiosco, y en el costado un monumento a don Miguel Hidalgo, colocado en el primer centenario del inicio de la lucha por independencia.
Presidencia Municipal
Edificio de cantera rosa construido en 1979. Cuenta con un mural del pintor Eloy Cerecero, en el que se plasma la historia de la ciudad, además de otros elementos.
Fuente de la Vendimia
Se ubica a un costado de la Presidencia Municipal, representa a la primera actividad vitivinícola establecida en el continente Americano en el año de 1597.
Bodegas de Vino Artesanal
Varias bodegas conservan la tradición de la elaboración del vino artesanal. No puede faltar una visita a esos lugares para degustar sus productos y conocer algo de su añeja historia.
Santo Madero
Es el símbolo más destacado de la ciudad de Parras. En la iglesia construida en la parte superior del cerro del Sombreretillo, se venera a la “Santa Cruz” cuya celebración es el día 3 de Mayo.
Acueductos
Obras para la conducción del agua para riego de huertos y nogaleras de la localidad. Son lugares muy visitados como áreas de descanso y diversión.
Estanque La Luz
Construido para reunir el agua del Tajo Lobatón, para generar energía eléctrica para la ciudad y después utilizarla para regadío de las huertas. Se alimenta de manantiales de la sierra y se utiliza como alberca recreativa. Es uno de los lugares más visitados de la población.
Alameda 20 de Noviembre
Es un hermoso paseo público que, además de álamos, cuenta con nogales, y gran variedad de árboles y plantas, en bellos jardines. En el centro de la Alameda destaca un monumento a la vendimia, representado por un cesto de uvas en lo alto, sostenido por tres pilares.
Santuario De Guadalupe
Construida a principios del siglo XVIII. De fachada sencilla, destaca la torre lateral de un cuerpo, rematada por pináculos y cuatro imágenes en azulejo que flanquean la entrada y representan a las cuatros apariciones de la Virgen.
Perote
Ex hacienda ubicada al suroeste de la ciudad. Funciona en ella una bodega de vinos y licores, y existe allí una reserva de murciélagos que ofrece un espectáculo único cada noche, cuando salen en busca de su alimento.
Casa de la Cultura
Cuenta con una exhibición permanente de fotografías alusivas a la Revolución Mexicana. Además dedica una sala a don Francisco I. Madero, donde se encuentran imágenes con diferentes acontecimientos de su vida.
Boulevard de La Hacienda y Plaza del Ausente
En un extremo del boulevard existe un obelisco, en el cual se encuentra una escultura de don Francisco I. Madero, iniciador de la Revolución Mexicana.
Fábrica La Estrella
Empresa textil que funcionó por más de trescientos años. Inicialmente producía lino y manta; durante los últimos 110 años produjo mezclilla.
Casa Madero
Vitivinícola establecida en 1597 por don Lorenzo García. Considerada la bodega vinícola más antigua funcionando en América, y la sexta en el mundo.
Vinícolas
El Valle de Parras reúne condiciones excelentes para la producción de uvas para elaborar vinos, los cuales se han hecho merecedores de prestigiosos premios internacionales. Durante su visita no deje de visitar las vinícolas que aquí se encuentran.
Cañón de La Lima
Hermoso lugar de piedra azulada con paredes verticales de hasta 40 metros de altura. Una experiencia recomendable para todos aquellos que disfruten de aventurarse en los rincones de la naturaleza.

¿Listo para reservar?

Elige tu habitación y disfruta de la mejor estancia en Parras.

Ver habitaciones